contador

Realizarán pláticas de prevención contra el SIDA (Nogales, Ver.)


Con motivo del día mundial del sida, el ayuntamiento que preside el C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal en coordinación con la Dirección de Salud, el día Viernes realizará conferencias dedicadas principalmente a los jóvenes con el fin de para hacer hincapié de la utilización del preservativo.
El coordinador de salud municipal Ricardo Muñoz Cortes explico que a estas conferencias asistirán estudiantes de nivel secundaria y preparatoria, “vamos a transmitir unas diapositivas y decirles como se transmite el sida, sus medidas de prevención, sobre todo hacer mucho hincapié de que utilicen el preservativo ya que es un método de prevención contra esta terrible enfermedad”.

Así mismo informó que tienen estadísticas que señoritas a partir de los 14 años resultan embarazas por ello también llevan a cabo campañas de planificación familiar, “estamos entregado folletos a diversas escuelas del municipio, para hacerles ver lo importante que es el embarazo no deseado, porque ahorita como está la situación socioeconómica no saben la problemática que se les avecina a estas adolecentes, que por falta de orientación no llevan un método anticonceptivo para la prevención”.

Es importante hacer mención que tener una relación sexual sin protección es una de las causas de contagio más grave ya que es donde prevalece el sida o enfermedades venéreas como el sífilis, gonorrea entre otros “nosotros hacemos por parte de la coordinación de salud las platicas y entregamos lo que son los preservativos aparte de hacer mucho énfasis en los jóvenes de que deben cuidarse” resalto Muñoz Cortes.

Para concluir invito a los estudiantes del municipio a que asistan a estas conferencias informativas para que sepan cuáles son los riesgos que corren al tener sexo sin protección.