contador

Tenemos la plena conciencia de que el año 2012 será todavía de mayor carga de trabajo.(Rio Blanco, Ver.)

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral  de la Familia (DIF)  de Rio Blanco Sra. Magali Ramírez Hernández llevo a cabo su primer informe de labores este 21 de Diciembre en el Auditorio de la UGM (antes salón fascinación) de este municipio en punto de las 18:00 horas, donde expuso los logros alcanzados hasta la fecha en conjunto con su equipo de trabajo.


 En el evento estuvieron presentes destacadas autoridades; en representación del Gobernador de Veracruz Dr. Javier Duarte de Ochoa el Lic. Luis Rafael Anaya de la Cruz Director general de la educación pública de la secretaria de finanzas y planeación, Lic. Mauro Mora Pavón Representante personal del delegado Federal de la Secretaria de desarrollo social Lic. Abel Cuevas Melo, así como los integrantes de cabildo.

De igual forma asistieron presidentes de otros municipios entre ellos de Nogales, Orizaba, ixhuatlancillo, ixtaczotitlan, cd. Mendoza, Huiloapan etc., así como diputados y ex presidentes de municipios. Así como la ciudadanía rioblanquense.

En su informe la primera dama menciono que DIF es un Organismo Público que asiste y ofrece diferentes servicios a personas, familias y comunidades que están en riesgo, que son vulnerables o que están en desventaja del resto de la población.
Tiene como misión: Ser el organismo público rector de la Asistencia Social, con perspectiva de Familia y Valores, que impulse líderes solidarios con los grupos más vulnerables a través de programas y redes de apoyo; para fortalecer el desarrollo integral y el bien común.
La Visión del DIF de este municipio es Ser una institución humanista, fuerte y sensible a las necesidades sociales, que atiendan a la gente con calidad y calidez, que permeé en la familia valores a través de una organización confiable, con líderes transformadores de la Asistencia Social.
La primera dama menciono el DIF esta para ayudar al necesitado no tiene nacionalidad, ni credo, ni religión; forma parte de nuestra deuda social y de nuestro compromiso como seres humanos. Nuestro Objetivo como Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, ha sido llegar a todas aquellas personas que requieran de nuestros servicios: Personas con Capacidades Diferentes, Personas de la Tercera Edad, Madres Solteras, Personas en Situación de Violencia Intrafamiliar y, nuestra prioridad… los Niños en Riesgo de Vulnerabilidad.
Agradecimiento por parte de Nogales en Red a:
L.C.C. Moises Longinos Ramírez
Coordinador Comunicación Social DIF Rio Blanco Ver
.