contador

Busca DIF rescatar costumbres y tradiciones (Orizaba, Ver.)

Se realiza exposición de ofrendas de Todos Santos dentro de instalaciones

Andaba la muerte paseando por los pasillos del DIF, cuando paso por presidencia y vio a una linda señora que trabajaba sin parar. Muy enojada le dijo, para que trabajas tanto si de todos modos te llevare al campo santo, ella muy sorprendida le dijo con dignidad, déjame terminar mi casa de maternidad. Y pensó la muerte: a ella me la quiero llevar porque me encuentro muy desolada, pero luego me pongo a pensar y si salgo embarazada? en donde me voy aliviar. Mejor la dejo que termine su clínica tan esperada” se leía en una de las calaveras colocadas en la Casa DIF donde con el respeto de credos y religiones los integrantes de este gran equipo realizaron una exposición de ofrendas de Todos Santos, informó el director del organismo, Gerardo Gil Arredondo.

“La señora Lizette Kuri de Chahín, titular de nuestro Sistema DIF, tiene a bien integrar dentro de las actividades del organismo, aquellas que van encaminadas a rescatar, enseñar y conservar las tradiciones de nuestro país, fomentando el trabajo en equipo e integración de quienes visitan la Casa DIF, por ello se realizó una muestra y exposición de ofrendas de las Fiestas de Todos Santos y Fieles Difuntos” destacó.

Durante un breve recorrido, la Familia DIF destaco la originalidad, permanencia y creatividad para resaltar los elementos y diseños tradicionales de este tipo de altar, destacando desde la ofrenda prehispánica hasta la más innovadora de acuerdo al área que desempeñan, como lo fue el consultorio de odontología, integrando los aparatos médicos de este servicio.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Orizaba, Ver.