contador

Se suma Familia DIF a conmemorar y actuar por el Día Internacional por la eliminación de la violencia de Género (Orizaba, Ver.)

A vísperas de celebrarse el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género, próxima a celebrarse este 25 de Noviembre; la Familia DIF, encabezados en esta ocasión y en representación de la Sra. Lizette Kuri de Chahín, por la Lic. Julieta Concepción Monterd Gutiérrez, Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, se sumo a la celebración que realizan diversos organismos que trabajan en conjunto para la erradicación de la violencia hacia la mujer, resaltando dentro de este equipo al Ayuntamiento de Orizaba, Jurisdicción Sanitaria 7, Instituto Municipal de la Mujer y DIF.
Con una marcha en silencio, un centenar de mujeres y hombres se dirigieron a Casa DIF para conocer más acerca de esta magna celebración, así como los testimonios de hombres y mujeres que integrados a los Talleres de reeducación e información acerca de la violencia, han cambiado y de acuerdo a sus experiencias, salvado vidas, toda vez que han aceptado que hombres y mujeres tienen el mismo valor, igualdad en derechos, oportunidades de recursos económicos, así como la toma de decisiones en el ámbito político y social, entre otras.

“El fin es sensibilizar al público para reconocer y promover la igualdad, equidad, el adelante y bienestar de las mujeres. Durante el ejercicio de la práctica profesional hemos identificado casos callados de violencia a niños, niñas y mujeres, donde no se satisface las necesidades básicas de las personas, como lo son higiene, alimentación y cuidados médicos” señalo Monterd Gutiérrez.

Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social DIF. Orizaba, Ver.