contador

Reciben 14 familias de Nogales apoyos del FONDEN (Nogales, Ver.)

14 familias del municipio de nogales que resultaron con afectaciones por las intensas lluvias que se registraron en el año 2009, gracias a las gestiones que realizó el presidente municipal C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal a través de la Dirección de Desarrollo Social,  este miércoles recibieron el apoyo para reconstruir sus casas.


El representante de la empresa Cebrián suministros para construcción Isidro explicó que los apoyos consisten en material para reconstruir las casas que en su momento dado sufrieron daños, “en algunos casos el apoyo consiste en cemento, grava, block, arena, laminas, montenes, armes y la mano de obra es por parte del beneficiario”.
De igual forma dio a conocer que en la región de las altas montañas un aproximado de 30 familias son las que serán benéficas de los municipios de Mariano Escobedo, La Perla, Rio Blanco, Ciudad Mendoza y Nogales.
Cabe hacer mención que los apoyos que se entregan son de forma tripartita es decir interviene Gobierno Federal, Gobierno Estatal y Gobierno Municipal, bajados a través del programa Emergente  de Vivienda FONDEN 2009
García Martínez reconoció que si no fuera a base de las gestiones de los alcaldes no hubiera la rapidez a la respuesta que se espera.
Por su parte la coordinadora de desarrollo social C. Nuria Paniagua López dio a conocer que las familias que recibieron los apoyos son pertenecientes a las localidades de Cecilio Terán, La Carbonera, La Corregidora, Llano Grande, Paseo Nuevo, El Mirador, Álamos, El Encinar, Maravillas, La Reforma y Héroes de la Independencia.
Así mismo dijo que los apoyos se entregan  en base al grado de afectación que tuvieron las viviendas, “hay algunas familias que reciben 6 laminas y montenes, otras 12 laminas y montenes y los del grado de afectación máximo conlleva todo lo que es pie de casa incluyendo puertas, ventanas, tinaco, muebles de baño, cemento, mortero, arena, grava, block”.
   Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.