contador

Realizan campaña de desparasitación (Nogales, Ver.)

Con el propósito de prevenir enfermedades gastrointestinales, el presidente municipal C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal en coordinación con la Dirección de Salud emprendieron a partir de este jueves la campaña de desparasitación.

 El director de Salud Ricardo Muñoz Cortes dio a conocer que están trabajando en materia de prevención y con ello evitar enfermedades diarreicas, “esta campaña la vamos a tener permanente, el modulo estará instalado hasta este viernes, sin embargo las personas que requieran la dosis pueden acudir a nuestras oficinas y se las brindaremos”.
De igual forma informó que la campaña de desparasitación la llevan conjuntamente con los demás centros de salud, con el objetivo de que la población pueda adquiera las dosis, “trabajamos con los centros de salud pertenecientes al municipio, las tomas se dan a partir de los 2 años en adelante y la recomendación es que se tienen que desparasitar cada 6 meses todo el núcleo familiar”.
Hasta el momento dijo se han entregado 500 dosis de Albendazol en suspensión.
Así mismo agregó que es importante tener buenos hábitos alimenticios, evitar la comida chatarra, mantener una buena higiene por lo que es recomendable lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño.
Muñoz Cortes resaltó que en materia de salud el alcalde ha dado total respaldo para que se brinden los servicios médicos, “la campaña de desparasitación es para toda la familia, el licenciado Joel Cebada nos ha instruido estar muy al pendiente de la salud de los nogalenses”.
 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.