contador

Concurso de Ofrendas 2012 (Mendoza, Ver.)

Fomentando las tradiciones mexicanas, autoridades locales presididas por Luis Felipe Marcial Alvarado, llevaron a cabo el tradicional concurso de ofrendas 2012, resaltando la riqueza cultural, con la participación de escolares, docentes y padres de familia.
 
Dicha actividad tuvo lugar en el auditorio de la CIVER, donde el colorido y los olores típicos de la gastronomía y de lo característico de la celebración de "Día de Muertos", fue parte de lo acontecido en en este día, donde además de la exposición de diversos estilos de altares, se dio la unión y convivencia familiar.
 
La Presidenta del DIF Municipal Clara Merlo Herrera, felicitó y reconoció valiosa la participación de las instituciones educativas, en la actividad organizada por la actual administración municipal, con el propósito de cultivar en las nuevas generaciones las tradiciones y costumbres del país, expresando que todas son las escuelas participantes son ganadoras. 
 
El jurado calificador integrado por María Luisa Hdez. Sánchez, Alberto Carmona Jiménez y José Luis Ruíz, posterior a un recorrido, atención de las reseñas y explicaciones de las ofrendas, realizaron la evaluación y determinaron los siguientes lugares:
 
 JARDÍN DE NIÑOS                               PRIMARIAS
1º Angela Rechy                                       1º Esfuerzo Obrero
2º Tomasa Valdés                                     2º Ferrer Guardia
3º Miguel Hidalgo                                     3º Camerino Z. Mendoza (MAT.)
 
Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Mendoza, Ver.