contador

Recorre alcalde exposición de ofrendas de la calle Madero (Orizaba, Ver.)

Como parte de las festividades del día  Muertos,  se realizó la tradicional exposición de ofrendas en la calle Madero, que integra elementos de la religiosidad prehispánica y católica, mezclando sentimientos y contrastantes como la alegría de recibir a quienes se han adelantado en el camino, sintiendo a su vez la tristeza de su partida.

El Alcalde, Hugo Chahín Maluly; acompañado de su esposa Lizette Kuri de Chahín, Presidente del DIF; realizó  la inauguración de la exposición de ofrendas donde 15 diferentes instituciones participaron con sus alumnos y maestros.

Entre los diferentes altares destacan los prehispánicos, con sus caminos de flores, entre otros, las escuelas dedicaron su altar a diferentes personalidades; dentro de la inauguración el Presidente Municipal Hugo Chahín Maluly  destacó que este tipo de actividades son para preservan nuestras tradiciones.

Por la mañana del día jueves el munícipe visitó el Instituto Atenas, donde realizó un recorrido por las diferentes ofrendas que se expusieron en los salones de la escuela.

Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Orizaba, Ver.