contador

Inicia campaña de descacharrización (Nogales, Ver.)

Con acciones encaminadas a eliminar y evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti principal transmisor del virus del dengue, el ayuntamiento de Nogales que preside el C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal a través de la Dirección de Salud municipal y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7 y el Centro de Salud, están llevando a cabo un larvaton en diversas calles del municipio.
 El director de salud municipal Ricardo Muñoz Cortez explicó que esto es con la finalidad de que las personas saquen y tiren todos aquellos utensilios o cacharros que no utilicen en sus hogares en donde se pueda almacenar agua y con ello se evite  la proliferación del mosquito y por consiguiente el dengue.
 
De igual forma recordó que el dengue es una enfermedad viral grave que puede llegar a ser mortal y es a casusa de la picadura del mosquito Aedes Aegypti, “para eliminar los criaderos existen 4 puntos importantes que son voltea, tapa, lava y tira, es decir tapa tinacos, piletas y tambos, voltea todo lo que puede retener agua de lluvia, lava todos los recipientes que contienen agua y tira todos los objetos que ya no se utilicen”.
Por su parte el Secretario del ayuntamiento C. Contador Público Eloy Enríquez Merino  que son indicaciones del presidente municipal cuidar la salud de los ciudadanos de Nogales, “mediante esta acciones buscamos concientizar a la población de los riesgos que se corren al no tomar las medidas adecuadas, en la lucha contra el dengue exhortamos a la población a colaborar y mantener sus patios limpios”.
Así mismo dio a conocer que se empezara la campaña de descacharrización en la unidad habitacional de Piedra Gacha, unidad habitacional Ostotipac, unidad habitacional 2000, calle Mártires 14 de abril, calle Morelos y calle Azueta.
El banderazo de inicio se dio en la unidad habitacional Ostotipac, donde se conto con la presencia del regidor primero C. Licenciado Jaime Palestino Vilchis, el secretario del ayuntamiento C. Contador Público Eloy Enríquez Merino, el oficial mayor C. Contador Público Antonio Bonilla Arriaga, la directora del DIF C. Eufemia López González, el jefe de la jurisdicción sanitaria número 7 C. Gabriel Galicia Vargas, el director del centro de salud C. Doctor Mauro Irineo Vázquez Flores, el coordinador del programa de vectores C. Jesús Javier Torres.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.