contador

Entregan láminas a familias vulnerables de col. Morelos (Ixtaczoquitlán, Ver.)

Unas 30 familias de la colonia Morelos fueron beneficiadas por el ayuntamiento, mediante la entrega de láminas de zinc, luego de la gestión efectuada por el alcalde Francisco Amador Damián, para atraer al municipio, el programa estatal “Techo Seguro”.


A través de la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de Samuel Solis Sumaya, el presidente municipal logró aterrizar dicho programa enfocada a las familias cuyas viviendas se han visto afectadas principalmente por cuestiones climatológicas, como la granizada registrada en los primeros meses del año.

“Estamos atendiendo a una de las colonias que mayor necesidad tenían para fortalecer sus techos, que con la lluvia y tormentas eléctricas que hemos tenido a lo largo del año, se han visto afectadas, sin embargo, tenemos el compromiso de evaluar otras comunidades, para llevar más de este recurso a quienes realmente lo requieren”, aseveró el alcalde.

En ese sentido, indicó que para entregar las láminas (doce por familia) fue necesaria la realización de un estudio socioeconómico, respaldado por una inspección ocular, con la cual se constató, el deterioro de los techos, dando inmediata respuesta a la petición de apoyo a los colonos afectados.

“Sabemos que aún falta mucho por hacer, sin embargo quiero decirles que estamos tratando de cerrar este segundo año, con el mayor número de beneficios, pero dando prioridad a quienes desde hace tiempo han estado tocando la puerta para ser atendidos, de ahí que el siguiente año, esperamos incrementar el número de beneficiados”, dijo.

De esta manera, el munícipe aseveró que una vez que se realice la transición presidencial nacional y se reabran los programas estatales y federales, buscarán atraer mayores beneficios a los habitantes vulnerables de Ixtaczoquitlán, al reconocer que aún existen zonas donde es evidente la pobreza.

Cabe señalar que para el próximo domingo, de nueva cuenta, personal de Desarrollo Social retornará a la colonia Morelos para entregar láminas a otras diez familias, ya que el propósito es atender a unas 200 personas en total en ese lugar.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlán, Ver.