contador

Protección civil continua revisión de escuelas y empresas (Ixtaczoquiotlán, Ver.)

En seguimiento a las disposiciones de la Secretaría de Protección Civil del estado y las indicaciones del Alcalde Francisco Amador Damián, personal de la Dirección Municipal del ramo (DMPC) continúa realizando revisiones a escuelas y empresas ubicadas en la geografía zoquiteca.


Respecto a las industrias y empresas, Antonio Vázquez Sánchez, titular de la DMPC precisó que las acciones tienen como objetivo continuar con programas preventivos que funcionen como herramienta técnica y normativa para fortalecer los mecanismos de seguridad de la población, la infraestructura y el entorno en que estas se encuentran ubicadas.
 
Asimismo, el funcionario municipal destacó que, como reconocimiento al impulso brindado por el Ayuntamiento que preside Francisco Amador Damián respecto a la prevención en materia de protección civil (PC), el próximo viernes 23 profesores de la Zona Escolar 40 se darán cita en el salón central del palacio municipal zoquiteco para participar en la jornada de capacitación que realizará la dependencia a su cargo.
 
Vázquez Sánchez detalló que las actividades correspondientes iniciarán a las 9:00 horas y se contempla que los participantes sabrán que hacer en caso de contingencia para que estén correctamente capacitados y hacer una evacuación correcta, evitando una desgracia mayor.
 
En este sentido, el funcionario municipal destacó el interés de las autoridades zoquitecas para reforzar las acciones preventivas que de por si se vienen realizando, con el fin que haya una mejor preparación de profesores y alumnos, contando con el apoyo del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), Bomberos de Orizaba y el área de psicología del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.
 
Por último, Antonio Vázquez indicó que dentro de este curso se les estarán enseñando técnicas para evitar caer víctima de la extorsión telefónica, qué hacer en caso de evacuación por sismo y como detectar y/o prevenir el bullying, entre otros temas.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlán, Ver.