contador

DIF de rio blanco realiza evento del día internacional de la no violencia contra la mujer



En marco de la celebración del “Día Internacional contra violencia de genero” que se celebrara el próximo domingo 25 del presente mes; DIF municipal de Rio Blanco a través del departamento de Sicología llevo acabo un evento en la Esc. Gonzalo Vázquez Vela con un “Show de payasos” contando con una asistencia de  50 mamás. 

 La Sicóloga Carolina Salome Rosales Piña informo que actualmente existe una responsabilidad de continuar difundiendo la igualdad de entre los hombres y las mujeres; ninguna fémina puede ser humillada, sobajada o golpeada, ya que existen leyes que las protegen por esta razón la titular  del DIF Municipal Magali Ramírez Hernández, esta interesada en apoyar siempre a las mujeres necesitadas de protección.

Rosales Piña expreso que las mujeres Rioblanquenses deben de tener toda la información indispensable para evitar que sigan sufriendo de algún tipo de maltrato; por esta razón a través de un pequeño “Show de payasos” pretendemos difundir y apoyar a las mujeres de este municipio. Este evento se realizo en una escuela para que también los niños principalmente varones aprendan desde pequeños que a una mujer se le debe tratar como el “petalo de una rosa”. Pero sobre todo los hombres que no trate bien a una mujer no deben de olvidar que nació de una mujer.

Cabe destacar que este evento con una gran aceptación por pate de las madres que asistieron ya que mencionaron que es indispensable que un hombre trate bien a la mujer, pero lamentablemente muchos padres de familia tratan mal a la esposa en la casa mal por esa razón los niños es donde aprenden a ser groseros primeramente con su mamá y muchas veces llegan hasta pegarles; por que saben que el papá los defenderá.

Por ultimo Salome Rosales hizo un llamado a todas las mujeres de este municipio que sean victimas de algún tipo de maltrato para que se presenten al DIF al departamento de Jurídico a denunciar a su agresor ya que de otra forma no se podrá actuar para poder defenderlas si ellas no dan el primer paso que es denunciando.

 Agradecimiento por parte de Nogales en Red a:
L.C.C. Moises Longinos Ramírez
Coordinador Comunicación Social DIF Rio Blanco Ver.