contador

Celebra DIF Semana Nacional de Salud Bucal “Juntos por una mejor sonrisa” (Orizaba, Ver.)

Con el fin de promover, concientizar y acercar a la población la información y manejo de los diferentes tratamientos preventivos para ejercer el derecho de todo niño y adulto a la salud, el Sistema Municipal DIF Orizaba organizo para esta segunda Semana Nacional de Salud Bucal una campaña activa y preventiva totalmente diferente, como lo son conferencias, platicas informativas y una amena kermes con juegos didácticos acorde a la temática, informó la titular del organismo, Lizette Kuri de Chahín.
“Es importante mencionar que el 95% de nuestra población padece de enfermedades infectocontagiosas, y la caries dental ocupa uno de los primeros lugares; esto significa una mayor demanda en los servicios de salud de nuestro DIF, por lo que buscamos medidas tanto preventivas como educativas y curativas para detectar enfermedades buco-dentales, sobre todo en grupos de mayor riesgo, como lo son niños y menores de 15 años, embarazadas y adultos mayores. Me siento orgullosa de que nuestro departamento dental, cuente con personal más que capacitado para brindar la atención necesaria con la calidad y calidez que se requiere; agradeciendo de ante mano la noble labor de concientizar y atender a nuestros orizabeños a la Dra. Adriana Barradas Espinoza y Dra. Margarita Gámez Apaez, encargadas de nuestro departamento dental para adulto y niños respectivamente” acotó.

Señaló que el interés de acercar esta kermes a la población sirve de motivación y enseñanza a todos los ahí reunidos, donde mediante juegos interactivos se oriento a un aproximado de 150 personas, destacando la mayor participación de parte de los niños que visitaron la Casa DIF.

Para finalizar, Kuri de Chahín aseveró que el objetivo es ayudar a la población en condiciones vulnerables a mejorar las condiciones de salud bucal mediante la acción conjunta de padres de familia, el niño y el profesional en un ambiente de calidad, calidez y profesionalismo.

Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social DIF. Orizaba, Ver.