contador

Realizan campaña de detección oportuna de osteoporosis en Nogales

Con el propósito de velar por la salud de la ciudadanía nogalense, el presidente municipal C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal, la presidenta del DIF C. Licenciada Claudia Cuevas Blas en coordinación con la Dirección de Salud, llevaron a cabo este jueves  en el palacio municipal la campaña de detección oportuna de osteoporosis.
El director de salud Ricardo Muñoz Cortes explicó que la campaña tiene como objetivo detectar niveles bajos de calcio a través de una prueba denominada densitometría ósea, “estamos realizando la detección oportuna de osteoporosis, que como es bien sabido es una descalcificación en los huesos”.
Indicó que se les hizo el examen a todas las personas mayores de 22 años, el estudio lo realizaron expertos en la materia y el resultado se los entregan en cuestión de minutos, “tenemos el aparato que dependiendo la edad nos muestra el nivel de calcio que deben tener y en base a ello se les recomienda el tratamiento correspondiente que deben llevar”.

Así mismo resaltó la importancia de realizarse el examen oportunamente ya que es una medida de prevención para evitar problemas de osteoporosis o fragilidad de los huesos “es fundamental, ya que si alguien  presenta una descalcificación en los huesos sobre todo personas de la tercera edad y sufren una fractura es más difícil que sellen los huesos”.
Resaltó que en esta campaña fueron unas 200 personas las que acudieron al llamado de diferentes localidades como el campanario, balastrera así como de la cabecera municipal, “afortunadamente hemos tenido una respuesta muy favorable por parte de los ciudadanos, ya que esta campaña se realiza de manera gratuita”.
De igual forma exhortó a las personas que mantienen una dieta pobre en calcio y llevan una vida sedentaria a incluir nutrientes tales como vitaminas y minerales
Con estas acciones el ayuntamiento de Nogales fortalece el objetivo de garantizar el cuidado y salud de la población.

  Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.