contador

Inicia DIF acciones para prevenir la violencia contra la mujer (Nogales, Ver.)

Este 25 de noviembre se conmemora el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, es por ello que la presidenta del DIF C. Licenciada Claudia Cuevas Blas como una medida para eliminar y prevenir la violencia llevará a cabo una serie de conferencias en el municipio.

Cabe hacer mención que el día 25 de noviembre fue declarado día  internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer por la asamblea general, donde se invita a los gobiernos y organizaciones a realizar actividades dirigidas a sensibilizar  a la población con respecto a esta problemática.

La Presidenta del DIF reprobó la práctica del abuso contra las mujeres, “la violencia contra la mujer se da desde que existe  discriminación,  desigualdad, maltrato y eso no debe ser permitido”.

Por su parte el psicólogo del DIF José Luis Mayet Segovia dio a conocer  que las conferencias llevan por título Recibí Flores Hoy de Mariano Osorio en  donde explican como las mujeres van permitiendo la violencia, “muchas veces se da mediante un ciclo, que es el ciclo de la violencia donde vienen los pleitos, la agresión, la reconciliación, la luna de miel y termina repitiéndose”

Es importante resaltar que el día martes 20 de noviembre a las 11:00 de la mañana personal del DIF realizará una pequeña simulación en la cual representaran la violencia que se ha generado hacia las mujeres, con la intención de que la población reflexione más acerca de este tema.

Las conferencias que tienen un fin preventivo se darán los días miércoles 21 en la escuela primaria Miguel Hidalgo de la congregación el Encinar a las 12:00 horas, jueves 22 a las 9:30 horas en la escuela primaria Benito Juárez de la localidad la Carbonera y el lunes 26 se llevara a cabo en sala de cabildos del palacio municipal a las 10:00 de la mañana.

De igual forma comentó que aproximadamente el 70% de las mujeres que sufren de algún tipo de violencia no se atreven a denunciar, “quieren llamar la atención pero no se atreven a dar el siguiente paso que es la denuncia, algunas de ellas se culpabilizan a sí mismas, otro de los factores son los hijos y siguen fomentando la violencia”.

  Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.