contador

Inaugura alcalde exposición de Sorolla; Orizaba es la capital cultural en america: Mariano Pérez

El Presidente Municipal Hugo Chahín Maluly inauguró junto a su esposa Lizette Kuri de Chahín la exposición “Prodigios de la Luz. Joaquín Sorolla y contemporáneos”; en el evento se contó con la presencia de Alejandro Mariano Pérez, Director General del Instituto Veracruzano de la Cultura; quien llegó en representación del Gobernador del Estado de Veracruz.

El Subdirector de Artes y Patrimonio del Instituto Veracruzano de la Cultura, Jorge Duarte Bouchez; y como anfitriona la Directora del Museo de Arte del Estado de Veracruz, Milena Koprivitza Acuña; la exposición cuenta con más de 30 obras que se encuentran en la planta baja del recinto cultural.

De las obras presentadas solo una le pertenece a nuestro país, un total de 35 son de Cuba; la magnitud de estas, permite reconocer que esta exposición de dichos artistas es la más importante fuera de España.
La ciudad de Orizaba, será el único lugar que las tendrá en el territorio Mexicano y estarán hasta el 15 de febrero del año entrante; algunas de las pinturas que se encontrarán en esta colección son:

El niño de la Sandia
Pescadoras Valencianas
Estudio de Barcos
Las mujeres entre los naranjos

Dentro del mensaje del Director General del Instituto Veracruzano de la Cultura, se destacó que Orizaba, ahora se convierte en la “Capital de la Cultura” en el continente Americano, siendo de esta forma que el museo de Arte del Estado a contado con grandes exposiciones de pintores nacionales e internacionales.
Además de ser la casa de la gran colección de los “Diegos”, pertenecientes al pintor Diego Rivera.

Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Orizaba, Ver.