contador

Capacitarán a directivos y maestros sobre sismos e inundaciones (Ixtaczoquitlán, Ver.)


Para dar seguimiento del fomento a la cultura de la prevención ante diversas eventualidades, el próximo 18 de mayo, el ayuntamiento capacitará sobre sismos e inundaciones a directivos y maestros de al menos 30 planteles educativos del municipio.

Así lo dio a conocer, la Directora de Educación y Cultura Municipal, Ana María De Jesús Landeros López, quien precisó que el evento se realizará el viernes a las 09:00 horas, en la sala de cabildo, con el apoyo de la Dirección de Protección Civil, donde intervendrán expositores especialistas en ambos temas.

“Esta administración municipal, tiene el compromiso con el sector educativo de apoyarles en la orientación y asesoría de las diversas escuelas, para que sus poblaciones estudiantiles estén preparadas para afrontar una situación de riesgo como son los temblores, de los que no hemos estado exentos”, dijo.

Agregó que, para ello realizan la visita a las instituciones educativas, de nivel preescolar, hasta bachillerato, que se ubican en comunidades como Campo Chico Ex Hacienda, Campo Grande, Capoluca, Rincón Tecolayo, Paredones, así como Tuxpanguillo, Rincón Tuxpanguillo, Fresnal, Cuesta del Mexicano, Zapoapan, Cuautlapan, Zoquitlán Viejo y Cumbre de Tuxpango.

“Es importante señalar que se está invitando a los directores así como a dos maestros por escuela, para que reciban esta importante información que habrán de compartir con sus compañeros catedráticos y sobretodo con sus alumnos; además quienes participen en este curso, recibirán un reconocimiento con valor curricular”, aseveró.

Por último, la funcionaria refirió que dicha capacitación, incluye las medidas de prevención, que serán explicadas a detalle, así como los lugares de resguardo y albergues con que cuenta el municipio, en caso de cualquier emergencia que amerite el desalojo de viviendas.

Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlan, Ver.