contador

Suman 120 fugas de agua en el municipio (Ixtaczoquitlán, Ver.)


La falta de cultura por cuidar los servicios básicos como es la red hidráulica, así como la irresponsabilidad de algunos vecinos por no dar mantenimientos a sus instalaciones, ha originado el registro de al menos 120 fugas de agua en lo que va del año.

Así lo dio a conocer, el Director de Agua Potable Municipal, Hugo Rico Rosas, quien precisó que gracias al programa de “Brigada de Supervisión”, ha sido posible la detección de dicho problema que sin duda afecta de manera importante a las familias en esta temporada de estiaje.

“El personal a mi cargo ha visitado ya algunas unidades donde se ha detectado que algunos hogares presentan fugas en sus instalaciones hidráulicas, motivo por el cual los estamos exhortando para que realicen las trabajos de reparación, y evitar se siga desperdiciando el agua”, señaló.

Y es que, el funcionario recordó que tan sólo el mes pasado se habían acumulado 50 fugas en la Unidad II de Potrerillo, sumándose a las 70 que se llevaban desde inicio del año.

No obstante, indicó que pese a ello el municipio se mantiene sin reporte de escasez del vital líquido, mediante el suministro de agua potable gratuita a las zonas que así lo requieren.

“El compromiso de la actual administración municipal es dotar de los servicios básicos a la población, sin embargo es importante que también la gente haga conciencia sobre el uso responsable, en este caso del agua, principalmente en esta época en que el calor nos obliga a consumir más”, dijo.

El director de Agua Potable Municipal, recordó que el ayuntamiento cuenta con un padrón de aproximadamente 25 mil usuarios, con respecto a las zonas municipalizadas, mientras que al resto de la población que se rige por comités internos, se les apoya con entrega de cloro, asesoría del mantenimiento de sus redes y la dotación de agua en pipas sin costo.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlan, Ver.