contador

Conmemoran el “día del trabajo” (Ixtaczoquitlán, Ver.)


Cerca de un mil personas desfilaron este martes en las principales calles del municipio, en conmemoración del “Día del Trabajo, cuya recorrido fue encabezado por las autoridades locales, quienes continúan con el fomento al empleo, logrando en el 2011 la colocación de más de mil zoquitecos.

Por segundo año consecutivo, el ayuntamiento convocó a sus empleados de confianza y sindicalizados, donde se integró el personal del DIF municipal, Policía, dando inicio en el campo de la empresa Kimberly Clark, presidida por el cuerpo edilicio, así como representantes de algunos gremios del corredor industrial, como el Ingenio el Carmen y el Sindicato de Trabajadores de la CNC, transportistas de material para construcción y taxistas.

En el evento, las autoridades locales destacaron en una breve reseña histórica la importancia de rescatar la conmemoración del Día del Trabajo en Ixtac, al señalar que por espacio de 18 años, los sindicatos diversos del municipio, participaban en el desfile de Orizaba.

Asimismo, hicieron énfasis en el compromiso de la actual comuna por trabajar en el fomento al empleo, al recordar que el año pasado lograron la colocación de más de un mil zoquitecos en vacantes de giros diversos, ofertados por el corredor industrial, garantizando el ingreso económico a igual número de familias.

Lo anterior, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, quien a la fecha mantiene un archivo digitalizado de currículum de quienes aún buscan un empleo.

Cabe señalar que, en el mensaje otorgado tras el recorrido que incluyó el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios, hasta la explanada del palacio municipal, se afirmó que la actual administración municipal, mantiene una relación laboral estable y solidaria con la plantilla sindical, que encabeza el Secretario General Antonio Ortega Palomares, al aseverar que es uno de los ayuntamientos más generosos en cuanto a prestaciones a ese sector.

En esta ocasión, se contó con la participación de las Bandas de Guerra “Legión de honor Ixtac” y “Lobos”, así como de una banda de viento que amenizó la parada cívica, que también fue resguardada por elementos de Tránsito del Estado y Protección Civil.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlan, Ver.