contador

Presentarán documental “zongolica” (Ixtaczoquitlán, Ver.)


Para fortalecer las estrategias de proyección turística y alimentar el acervo cultural de los estudiantes, el ayuntamiento llevará a planteles educativos, la proyección del documental denominado “El tesoro mejor guardado de Veracruz, Zongolica”, cuyo evento además es resultado del hermanamiento que existe con ese municipio.

Así lo dio a conocer, Lorena López Vásquez, Directora de Cultura Municipal quien indicó que el documental será presentado el próximo miércoles 30 de mayo en la escuela Secundaria Técnica número 74 y el jueves 31 en el CBTIS 192, ambos días a las 09:00 horas.

“A veces notamos que los jóvenes carecen de este tipo de información, como son las aportaciones culturales que se obtienen de municipios vecinos y la forma en que impactan en nuestra formación, además de que este documental incluye las zonas que limitan con el territorio de Zongolica y que muchas veces también se desconocen”, dijo.

La funcionaria abundó que para ello, arribará el autor de dicho audiovicual Marcelo Morales Torres, Director de la Revista Ócean, quien hablará de las bellezas naturales de Zongolica, así como de una parte de Ixtaczoquitlán, ya que consideró importante mantener el intercambio cultural tras el hermanamiento con aquel municipio, efectuado el año pasado.

“Este video es la recopilación de datos e imágenes interesantes, y es precisamente lo que pretendemos crear en el ayuntamiento para que nuestro municipio, sea conocido no sólo a nivel regional, sino estatal, nacional e internacional”, apuntó.

De este modo, dijo que la proyección del documental “Zongolica” a los estudiantes de nivel secundaria y bachillerato, reforzará en ellos su conocimiento sobre las riquezas naturales con las que cuentan ambos municipios.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlan, Ver.