contador

Más de 2 mil docentes serán homenajeados por el Día del Maestro

Por su entrega y dedicación serán galardonados dos mil 803 maestros veracruzanos que cumplen 30 y 40 años de trayectoria educativa. El homenaje se realizará este sábado 12 de mayo en el marco del Día del Maestro.

El Centro de Convenciones World Trade Center de Boca del Río será la sede para este evento en el que los profesores homenajeados recibirán de manos de las autoridades estatales y líderes sindicales un estímulo económico y un reconocimiento por su destacado trabajo cotidiano frente a grupo.

Por 40 años de servicio, 30 maestros con plaza estatal serán acreedores a la medalla Carlos A. Carrillo, y 202 con plaza federal obtendrán la presea Ignacio Manuel Altamirano, haciendo un total de 232 maestros quienes recibirán este reconocimiento.

De igual forma, mil 742 maestros federales pasarán al estrado para recoger la medalla Rafael Ramírez, y 829 docentes estatales harán lo propio para recibir la medalla Enrique C. Rébsamen, haciendo un total de dos mil 571 profesores con tres décadas de servicio los que obtendrán dichas medallas.

El programa contempla además de la emotiva ceremonia de entrega de medallas, una comida en la que los homenajeados podrán convivir e intercambiar experiencias con sus compañeros del magisterio, además de disfrutar un espectáculo artístico.