contador

Conmemoran 150 aniversario de la batalla de Puebla (Nogales, Ver.)


Con acto cívico y desfile el Ayuntamiento de Nogales que preside el C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal,  a través de la dirección de educación, conmemoro el 150 aniversario de la batalla de puebla.

 Para conmemorar esta fecha tan importante se inicio con un acto cívico en la explanada del palacio municipal, en donde participaron autoridades municipales, empleados de confianza, transito y diversas escuelas del municipio.

Durante el mismo en representación del Presidente Municipal, el oficial mayor C.P. Antonio Bonilla Arriaga en su mensaje dijo  “el 5 de mayo de 1862 las armas nacionales bajo el mando del general Ignacio Zaragoza escribieron una de las páginas más gloriosas de nuestra historia, defendiendo del derecho y la razón de puebla, se reafirmo la voluntad invencible de los mexicanos y mantener la independencia, la soberanía nacional y nuestras libertades”.

Así mismo recalcó que Don Benito Juárez nos enseño el camino para vivir en libertad y democracia, y del mismo modo se rindió homenaje al General Ignacio Zaragoza quien supo defender con patriotismo, valor, lealtad y entrega cuando lo necesito México.

Seguido al acto cívico se dio inicio al desfile cívico-deportivo en donde participaron alrededor de 20 escuelas del municipio en sus diferentes niveles educativos, los cuales hicieron diferentes presentaciones de tablas rítmicas, siendo el recorrido de los límites de Nogales con ciudad Mendoza  para finalizar en la explanada del palacio municipal.

Es importante mencionar que para la realización de este evento se conto con la presencia de los cuerpos de auxilio como protección civil, transito y policía municipal quienes estuvieron al pendiente de la ciudadanía, lo que dio como resultado que el evento finalizara con saldo blanco.

Los mexicanos de hace 150 años vivieron una victoria, además de inolvidable, célebre para la historia nacional, la Batalla del 5 de de Mayo. 

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.