contador

DIF de Rio Blanco invita a todas las mujeres a participar en la jornada de salud de la mujer (Rio Blanco, Ver.)


La finalidad de cuidar y proteger a las mujeres Rioblanquenses el DIF Municipal que preside la Sra. Magali Ramírez Hernández invita  a todas las féminas para que se presenten al centro de salud en la Ciudad de Mendoza a realizarse estudios completamente gratuitos.

El Dr. Carlos Alberto Nava Sánchez encargada del consultorio del DIF expreso que por indicaciones del Dr. Javier Duarte de Ochoa y la Lic. Karime Macías de Duarte presidenta del DIF  Estatal y bajo la supervisión del secretario de salud Pablo Anaya Rivera los días 24 y 25 de este mes se estará llevando acabo la “Jornada de Salud de la Mujer” en el centro de salud de ciudad Mendoza a partir de las 8:00am los estudios serán completamente gratis. 

Entre los servicios que se estarán ofreciendo serán colposcopias se lo podrán realizar toda aquella mujer con vida sexual activa y sin estar menstruando, de igual forma Ultrasonido Pélvico a toda mujer que presente sangrado anormal y dolor en vientre bajo; ultrasonido Obstétrico para aquellas que estén embarazadas, también se llevara acabo el estudio de Densitometrías a mujeres de 40 años y por ultimo Mastografías para aquellas mayores de 60años. 

Por otra parte destaco que la salud de la mujer y la niña es especialmente preocupante porque en muchas sociedades se encuentran en una situación de desventaja por la discriminación condicionada por factores socioculturales. Así, por ejemplo, las mujeres y niñas son más vulnerables a diversas enfermedades de transmisión sexual.

Algunos de los factores socioculturales que impiden que las mujeres y niñas se vean beneficiadas con los servicios de salud de calidad  son  a causa de  la falta de  atención exclusiva  a la mujer, y el padecimiento potencial o real de violencia física, sexual y emocional. Por ultimo puntualizo que la pobreza es un importante obstáculo a la obtención de buenos resultados sanitarios en ambos sexos, pero tiende a constituir una carga más pesada para las mujeres y niñas debidas.

 Agradecimiento por parte de Nogales en Red a:
L.C.C. Moises Longinos Ramírez
Coordinador Comunicación Social DIF Rio Blanco Ver.