contador

Festejan en grande a los niños (Ixtaczoquitlán, Ver.)


Con un colorido desfile de Carnaval del niño 2012, premiación de comparsas y carros alegóricos, así como de un show de payasos, lucha libre y regalos, este lunes las autoridades municipales, festejaron en grande el Día del Niño.

Después de un recorrido por las principales calles de la ciudad, donde participaron también empleados del ayuntamiento, los carros alegóricos y comparsas, finalizaron el desfile en el parque “José María Morelos y Pavón”, para dar paso a la celebración de esta fecha especial, donde se tuvo una asistencia de al menos mil quinientos niños zoquitecos.

En el evento, el DIF municipal y el ayuntamiento entregaron reconocimientos y premios del concurso de comparsas y carros alegóricos, siendo los ganadores de la primera categoría, la comparsa de la escuela primaria matutina “Josefa Ortiz de Domínguez” de Sumidero y el segundo lugar lo obtuvo el grupo del programa de atención a menores y adolescentes “PAMA” del DIF Municipal.

En la categoría de carro alegórico, el primer lugar fue para la escuela Primaria Federal “21 de Marzo” de la comunidad de Buenavista, y en segundo lugar quedó el “Centro Educativo Especial Múltiple Alfa”.

Los ganadores del primer lugar en cada categoría se hicieron acreedores a un viaje que tendrá como destino el puerto de Veracruz y que se realizará en próximas fechas, por otro lado, los segundos lugares, disfrutarán de una matiné en un conocido cine de la ciudad de Orizaba.

Cabe señalar que, en el desfile también participaron, la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) Campus Campo Grande, la casa comercial Aurrerá y Prendamex, parte del cabildo Infantil 2012, encabezado por su presidenta Alexa Hernández Juárez, quien además dirigió un emotivo mensaje de agradecimiento a las autoridades locales.

En el festejo, también se otorgó una medalla al niño Raúl Jara García, quien obtuvo el primer lugar regional en el concurso “Nuevos Talentos Deportivos” que impulsa el DIF Estatal; luego del show de payasos, los niños recibieron algunos regalos, para dar paso al espectáculo de lucha libre profesional, con el que concluyeron los festejos de este día.

En entrevista, los funcionarios indicaron que a la fecha el DIF zoquiteco trabaja con un promedio de diez programas en los cuales se trabaja por el bienestar de los infantes, dando especial énfasis a difundir sus derechos.
 
 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlan, Ver.