contador

Suman 10 hectáreas afectadas por incendio de pastizales (Ixtaczoquitlán, Ver.)


La fuerte onda de calor que se encuentra asentada en la zona centro, aunado a la falta de conciencia de algunos ciudadanos, ha provocado doce incendios de pastizales, en los últimos 8 días, dejando afectadas al menos 10 hectáreas del territorio zoquiteco.

Así lo dio a conocer, el Director de Protección Civil Antonio Vásquez Sánchez, quien precisó que en este municipio, el termómetro ha superado los 29 grados Celsius, por lo cual también se mantiene el exhorto a la población para que se protejan de los rayos del sol, principalmente al mediodía y así evitar daños en la piel.

El funcionario, dijo que dicha onda de calor, ha sido “mal aprovechada”, por algunas personas que por descuido, irresponsabilidad o en su afán de hacer maldades, han ocasionado el incendio de pastizales, principalmente en zonas de comunidades como Cuautlapan, Potrerillo Pueblo, donde ardieron 4 hectáreas y sobre la autopista, en el tramo de la empresa Fermex y Buenavista.

Por ese motivo, el titular de Protección Civil, advirtió que han reforzado la vigilancia en dichas zonas, con apoyo de la Policía Municipal y de lo propia población, ya que en caso de sorprender a alguien prendiendo fuego a un pastizal, será detenido.

“La verdad es que hablar de doce incendios en 8 días, son bastantes, y es que se ha detectado desafortunadamente que la gente aún quema de basura de manera irresponsable, o bien simplemente por maldosa, pero por eso existen las sanciones y hasta la cárcel puede ir si se sorprende in fraganti, porque la misma gente nos está apoyando y es bueno que nos hablen para que podamos actuar; ahorita no manejo multas pero si se sorprende a una persona prendiendo fuego a un pastizal, sí la vamos a detener”, enfatizó.

Por último, comentó que el pasado domingo, el personal a su cargo, prestó el auxilio a su homólogo de Fortín, para sofocar el incendio de al menos tres hectáreas, en aquel municipio.


Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlan, Ver.