contador

Impulsan DIF municipal el autoempleo (ixtaczoquitlán, Ver.)


Con el fin de impulsar el autoempleo entre las mujeres zoquitecas de los sectores más vulnerables de la población, el Sistema DIF Municipal, imparte actualmente el taller de manualidades en comunidades, beneficiando al menos a 150 mujeres en edad productiva.

El taller tiene como objetivo principal, capacitar a las mujeres en la realización de trabajos elaborados a mano, utilizando materiales principalmente de reciclaje, contribuyendo así no solo a la activación de la economía sino también al cuidado del medio ambiente.

Por lo anterior, la titular de la dependencia Sandra Lilia Mendoza de Amador, hizo extensiva la invitación a las mujeres que deseen formar parte de este grupo de mujeres que ya iniciaron con el curso de manualidades, para así obtener un ingreso extra en sus hogares.

Entre papel, pet, polietileno, tela y otros materiales, las mujeres trabajan diariamente en las comunidades, por aprender un oficio que tenga como consecuencia la creación de un autoempleo.

La dependencia anunció que se espera contar con la participación de más féminas en el taller para así lograr un óptimo desarrollo del mismo, pues únicamente se tiene como requisito, presentar una copia de credencial de elector, con el fin de elaborar un registro de las participantes, para al finalizar el curso se le entregue un reconocimiento por parte de las autoridades municipales
 
 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlan, Ver.