contador

Inicia SS estudios de laboratorio para descartar brote de hepatitis

La Unidad de Inteligencia Epidemiológica en Salud de Veracruz inició estudios en los cuerpos de agua de la comunidad 5 de Mayo, del municipio de Tecolutla, para descartar un brote de hepatitis, informó la Secretaría de Salud (SS).

Asimismo, se enviaron al Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) muestras serológicas, y las brigadas de salud de la Jurisdicción Sanitaria de Martínez de la Torre procedieron al encalamiento de letrinas y arroyos, cloración de pozos y distribución de plata coloidal.

Junto con estas acciones, las brigadas de salud impartirán pláticas de saneamiento básico, de manera que los pobladores puedan prevenir esta y otras enfermedades de tipo infeccioso.

Debido a que la población no cuenta con drenaje ni agua potable corriente,  se procedió a analizar los hábitos de higiene de la población y las condiciones de salubridad en que habitan.

La SS exhortó a la población a vigilar sus hábitos de higiene, toda vez que la hepatitis se contagia principalmente por el consumo de alimentos y agua contaminados con heces fecales.

Finalmente, la dependencia dio a conocer que no se reportan personas hospitalizadas por este padecimiento.