contador

HOLCIM-APASCO Lleva su “recorrido por la salud” a Cuautlapan (Ixtaczoquitlán, Ver.)


En continuidad con su compromiso como empresa socialmente responsable, Holcim-Apasco efectuó este lunes y hasta el miércoles 23 su “Recorrido por la Salud" en la comunidad de Cuautlapan, programa consistente en un conjunto de pruebas estructuradas con equipo de la más alta tecnología y profesionales de salud capacitados en cada una de las especialidades.

Para ello, el personal de la empresa cementera asentada en Ixtaczoquitlán y cuyo Director es el ingeniero Francisco Javier Rocha Quiroz, cuenta con la participación y el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número siete y el comité de acción participativa de esa comunidad, así como de la Dirección Municipal de Salud.

Así, en esta ocasión la jornada de trabajo se desarrolló en la Casa del Campesino (ubicada a un costado del parque sobre el boulevard central de Cuautlapan), siendo coordinada por el Director de Operaciones de la empresa cementera, Andrés González Contreras y en cuya primera estación los participantes fueron medidos en su peso y estatura, índice de masa corporal, circunferencia de la cintura, composición corporal y gasto energético basal.

Posteriormente, en la segunda les checaron presión arterial, frecuencia cardiaca en reposo, glicemia en ayuno, perfil de lípidos, triglicéridos y colesterol total, hemoglobina glicosilada, microalbuminuria y antígeno prostático.
En la tercera estación se realizó espirometría (para medir la función pulmonar en fumadores o personas expuestas al humo); en la cuarta el porcentaje de grasa corporal por impedancia bioeléctrica y en las estaciones cinco, seis y siete se eefctuó monitoreo de calcio en los huesos y la medición de stress físico y mental, así como la evaluación de la condición física.

De igual manera, en la octava se hizo el reporte impreso de los resultados, el cálculo de la edad corporal, recomendaciones, y la entrega de información científicamente validada y sistematizada sobre alimentación y calidad de vida.

Finalmente, destacó el personal de Holcim-Apasco, durante estos días se espera brindar atención a grupos de 50 pacientes crónico degenerativos (diabéticos, hipertensos y obesos), mismos que serán evaluados en lapsos de 90 minutos.
 
 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlan, Ver.