contador

Supera las 400 conferencias de motivación, la alpinista Fátima del ángel.


Al menos 440 estudiantes de nivel primaria, fueron atendidos por la reconocida alpinista Fátima del Ángel Palacios, mediante la ponencia “Mis huellas en la arena”, con la que se busca llevar un mensaje de mejorar la autoestima para lograr la superación personal y profesional de los niños y jóvenes.

 A través de la Dirección de Cultura del ayuntamiento zoquiteco, que dirige Lorena Vásquez López, la también Secretaria Técnica del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Fátima del Ángel compartió con los infantes la experiencia que le ha dejado consigo cada uno de los retos y logros que ha tenido.

En entrevista, la destacada deportista, señaló que este año supera las 400 conferencias impartidas en planteles de diversos niveles, en diversos municipios de la entidad, y señaló que incluso ha sido llamada por otros estados como Coahuila y Puebla, en éste último estará el próximo 28 de mayo, ante 4 mil alumnos.

“El mensaje de esta charla se basa en los valores, en la disciplina y constancia de que los jóvenes luchen por sus sueños; que se arriesguen a hacer las cosas porque sentados no van a alcanzar el éxito y que practiquen el deporte, con una buena alimentación para lograr una mejor calidad de vida”, enfatizó.

En ese sentido, la funcionaria visitó este viernes a los alumnos de las escuelas primarias “Cuauhtémoc” de Potrerillo y “Venustiano Carranza” de Ex Hacienda de Tuxpango, donde habló sobre la importancia en el rescate de valores desde el seno familiar para formar personas responsable, humanitarias y con deseos de superación.

“Agradezco el interés tanto de las autoridades locales como de los directivos escolares para que se tenga este acercamiento con los niños, porque son las personitas que están en crecimiento, y lo más importante en su educación, es formarlos en valores, que les permitan un desarrollo humano, personal y con una convivencia sana”, enfatizó.

Por último, refirió que este tipo de conferencias han logrado despertar y elevar el autoestima de quienes la escuchan, ya que en su vida se ha encontrado con retos que para muchos pudieran parecer imposibles de superar, pero que con disciplina, tenacidad y confianza en sí misma, ella los ha rebasado.

“No se necesita la gran infraestructura o demasiado dinero para llevar un mensaje de vida de motivación y qué bueno que otros gobiernos volteen a ver a una veracruzana que se preocupa por la educación de los niños; no puedo darles algo material, pero muchos jóvenes han vuelto a creer en ellos, a mejorar sus calificaciones han concluido cosas que tenían pendientes; sin duda esa es mi compensación además del cariño que me expresan al término de cada conferencia y que les ayuda a llegar con una sonrisa y de mejor humor a sus casas”, concluyó.