contador

Inicia el programa de descacharrización (Nogales, Ver.)


En el ayuntamiento de nogales como medidas de prevención dieron inicio a   la campaña de descacharrización en colonias de la cabecera, para evitar la aparición del mosco transmisor del dengue, en dicho evento estuvieron presentes en representación del presidente municipal C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal, el secretario del ayuntamiento C. Eloy Enríquez Merino, el director de salud C. Ricardo Muñoz Cortes, la directora de desarrollo económico C. Margarita González Sánchez.

 El Secretario del Ayuntamiento informó que este programa tiene como objetivo reducir el riesgo de la presencia de la larva y la reproducción del mosco, a través del reforzamiento de las acciones preventivas por esta temporada de lluvias.

“Estas acciones consisten en que los vecinos que tengan en sus patios o azoteas, colchones viejos, ramas, troncos, escombro, muebles viejos, cubetas, tanques, maleza y llantas, los recolecten y cuando pase el camión se lo hagan llegar y así combatimos al mosquito transmisor del dengue”.

Así mismo el Director de Salud resaltó que en el municipio no se ha detectado ningún caso de dengue o paludismo, es por ello que se llevan a cabo este tipo de medidas preventivas para evitar que se prolifere “no se han  presentado casos de dengue en el municipio, estas acciones se realizan para evitar que ocurra  ya que estamos en temporada de lluvias y es lo que genera a este mosco”.

Por último dijo Muñoz Cortes que este programa va a estar vigente en todo el municipio es por ello  que los ciudadanos que deseen que este programa llegue a su colonia acudan a las oficinas de salud municipal para que se agende y posteriormente con perifoneo y volantes sepa cuando llegara a su colonia.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.