contador

Entregan 260 actas de nacimiento en el marco del "día del niño" (Nogales, Ver.)


En el marco de los festejos del día del niño, el ayuntamiento de Nogales en coordinación con el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la oficina de Registro Civil este año hicieron entrega de 260 actas de nacimiento.

 Es importante resaltar que esta entrega de actas de nacimiento se debe gracias a la labor de la oficina de Registro Civil que tuvo a bien visitar cada una de las comunidades del municipio, acercando los servicios a la ciudadanía para que pudieran forma parte de este programa, con la cual se supero la meta y se entregaron 260 actas.

Por su parte el oficial encargado del Registro Civil C. Licenciado Manuel Hernández Carrillo resaltó que estas campañas se realizan con el objetivo de abatir el rezago registral y de esta manera otorgarles personalidad, filiación y certeza jurídica a todos aquellos menores de 14 años de edad que por alguna razón no han tenido la oportunidad de contar con su acta de nacimiento.

De igual forma abundó que dicho documento es de suma importancia ya que es indispensable para la realización de algún trámite.

Al respecto la presidenta del DIF señaló que con este programa de registros gratuitos se garantiza uno de los principales derechos de los niños que es la identidad, por lo que hizo la invitación a todos los padres de familia para que continúen con la labor de seguir formando familias con amor.

Cabe hacer mención que la entrega de  actas de nacimiento se llevo a cabo en las instalaciones del DIF, donde se conto con la presencia de las autoridades municipales.

  Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.