contador

Promueven prevención de enfermedades venéreas y planificación familiar (Nogales, Ver.)


Como media de prevención de enfermedades venéreas y embarazos no deseados el ayuntamiento de Nogales a través de la Dirección de Salud hicieron entrega de preservativos, pastillas anticonceptivas, parches e inyecciones a ciudadanos del municipio.

 El director de salud Ricardo Muñoz Cortes explicó que la finalidad es hacer hincapié en los jóvenes de la importancia de tener una actividad sexual con precaución “al no usar ningún método anticonceptivo es bien sabido que corren el riesgo de contraer alguna enfermedad venérea,  por ello se realizo esta jornada  para resaltar la importancia de la planificación familiar y el uso de anticonceptivos”.

Es importante prevenir los embarazos no deseados sobre todo en adolecentes y jóvenes otorgándoles la información adecuada y accesible que les permita elegir responsablemente el método más favorable para su sexualidad de una manera segura.

“por no tener la suficiente información hay casos de señoritas de 15 años que tienen relación sexual sin precaución lo que da como resultado un embarazo no deseado, como está la situación socioeconómica es una responsabilidad que a muy temprana edad contraigan estos tipos de compromisos”, abundo el funcionario.

De igual forma  añadió que esta jornada no tiene la misma respuesta en las congregaciones del municipio, ya que es mas difícil por creencias religiosas que los pobladores acepten el uso del condón, a diferencia de la cabecera municipal en donde las propias escuelas y padres de familia piden se implementen estas jornadas para hacerle de conocimiento a los hijos sobre la importancia de la planificación familiar y sobre todo de enfermedades venéreas.

Finalmente resaltó que es importante fomentar entre los jóvenes el uso de métodos anticonceptivos especialmente el preservativo ya que brinda doble protección al prevenir la infección de transmisión sexual incluyendo el VIH sida y los embarazos no planeados.

Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.