contador

Forman brigadas forestales para prevenir incendios (Nogales, Ver.)


Como medidas de precaución en el ayuntamiento de Nogales a través de la Coordinación de Fomento Agropecuario se formaron brigadas cortafuego para prevenir los incendios forestales.

 Lo anterior lo dio a conocer el coordinador de fomento agropecuario Aarón Jiménez Hernández quien dijo que son alrededor de 8 brigadas cada una formada por 40 y 30 personas, que de manera voluntaria realizan dichas acciones “Lo que tenemos que privilegiar son las labores de prevención que nos permitan tener el mayor control posible”.

Así mismo añadió que dichas brigadas serán quienes se encarguen del combate, control y prevención de los fenómenos que puedan originar algún incendio forestal.

Resaltó que hasta el momento se han realizado las brechas en las comunidades de Santa Cruz Muyuapan, la Rosa, el Nicho, Cecilio Terán, la meta es proteger todos los ejidos de la zona serrana, “estamos trabajando en la apertura de brechas cortafuego y caminos que nos permitan tener un mayor control en caso de que se presentara un fenómeno de esta naturaleza”.

De igual forma explicó que son alrededor de 70 mil metros lineales de brechas cortafuego y llevan alrededor de 20 mil metros lineales, “en este proyecto están participando las personas de los mismos ejidos, tenemos varias  brigadas de aproximadamente 30 y 40 personas cada grupo quienes están participando, todo en coordinación para prevenir los incendios”.

Finalmente Jiménez Hernández exhorto a la ciudadanía y a los propietarios de terrenos estar al pendiente, ya que si detectan algún incendio deben dar aviso a las autoridades correspondientes.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.