contador

Conmemorará DIF “día mundial sin tabaco” (Ixtaczoquitlán, Ver.)


Con el propósito de señalar los riesgos que representa el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces para la reducción de dicha problemática principalmente en niños, niñas y adolescentes, el próximo 10 de junio, el DIF municipal, conmemorará el “Día Mundial sin tabaco”.

Para ello, esa institución lanzó la convocatoria para la población infantil y juvenil interesada en participar en un concurso de carteles bajo el tema “Detengamos la interferencia de la industria tabacalera”, retomando el lema “La industria del tabaco destruye tu salud: Infórmate”.

Dicha convocatoria, está dirigida principalmente a estudiantes del nivel medio y medio superior (secundarias y bachilleratos) para que el próximo 10 de junio, presenten sus trabajos donde deberán plasmar sus ideas para hacer valer la importancia de detener las afectaciones que causa la adicción al tabaquismo.

De acuerdo a los requisitos que deberán cumplir los participantes en el concurso, son: presentar un cartel que tenga como medida mínima 28 x 43 centímetros y un máximo de 50 por 65 centímetros, mismos que serán analizados por un jurado calificador quien determinará los 3 primeros lugares y su veredicto será irrevocable.

La presidencia del DIF zoquiteco garantizó que habrá premios sorpresa para los tres primeros lugares, además de que esta actividad estimula la participación de los niños y jóvenes en programas que buscan salvaguardar la salud de la población.

De este modo el DIF municipal, lleva a cabo dinámicas de inclusión de los grupos sociales enfocándolas a la prevención de adicciones.


Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlan, Ver.