contador

Preparan campaña de descacharrización en Cuautlapan (Ixtaczoquitlán, Ver.)


Autoridades municipales reforzarán la campaña de descacharrización en la comunidad de Cuautlapan, ante el riesgo inminente de proliferación del mosco transmisor del dengue aedes aegypti, que hace unas semanas afectara al municipio vecino de Fortín de las Flores.

Luego del reporte de la Jurisdicción Sanitaria número 6 en Córdoba donde confirmó que dos fortinenses presentaron dengue clásico, la Dirección de Salud Municipal programa dicha campaña, que será implementada del 14 al 17 de mayo próximos, para atender cada una de las viviendas.

Al respecto, la titular de esa oficina, Elsa Marcela Muñoz Suárez, precisó que con apoyo del personal de la Dirección de Limpia Pública, así como del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, recogerán todos aquellos objetos inservibles que tengan en sus domicilios, para lo cual exhortó a la población a estar alertas.

“Es importante que, las familias estén conscientes de que Cuautlapan ya tiene antecedente de casos de dengue clásico y no queremos que sea una comunidad repetidora, por ese motivo es necesario que colaboren con el ayuntamiento en esta campaña que busca garantizar la salud de todos”, enfatizó.

De ahí que, Muñoz Suárez adelantó que la programación de la campaña quedó de la siguiente manera: para el lunes 14 de mayo, recorrerán el Barrio la Cuesta, Barrientos y Avenida Constitución; el martes visitarán el bulevar Hermanos Perdomo, Barrio Panelera y San Marcos; el miércoles 16 estarán en San Pablo, Novillero y Ameyal.

Por último, señaló que para el jueves 17 de mayo, el personal recorrerá el centro de la comunidad, donde exhortará a la población para que saquen botes, cubetas, y todo aquello que ya no utilicen y que es factor de riesgo para el depósito de larvas. En caso de tener llantas, la funcionaria dijo que deberán hacerles orificios o deshacerse definitivamente de ellas, en esta campaña.

Cabe señalar que, de acuerdo a la Jurisdicción Sanitaria 7, aún cuando no se han tenido pacientes por dengue, Cuautlapan y Zapoapan son las comunidades donde existe preocupación de contraer dicho padecimiento, al estar muy cercanas al territorio fortinense, recientemente afectado por el vector.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlan, Ver.