contador

Magno festejo del día de las madres (Ixtaczoquitlán, Ver.)


Cerca de 2 mil madrecitas fueron agasajadas por el DIF Municipal y el Ayuntamiento, en un magno evento, que incluyó la rifa de interesantes obsequios como máquinas de coser y un baile popular amenizado por el grupo duranguense “Patrulla 81”, que logró despertar el ánimo de las asistentes.

Por espacio de casi cinco horas, la primera autoridad zoquiteca, directivos y personal del DIF, convivieron con las amas de casa, profesionistas y abuelitas que se dieron cita en esta celebración preparada especialmente para ellas, en su fase de mamás, y donde muchas llegaron acompañadas de sus parejas e hijos.

Allí, a un costado del parque “José María Morelos”, fue colocado el estrado donde el grupo de danzoneros “Amor y Sentimiento”, abrió el programa artístico musical, deleitando a los presentes al bailar cuatro temas, no sin antes escuchar la felicitación a las madrecitas en su día, en voz de las autoridades locales, quienes las calificaron como el pilar más fuerte del núcleo familiar y destacaron aquellos casos donde la mujer es quien sostiene su hogar.

“Son guerreras incansables, ejemplos de amor y dedicación, nuestro respeto para todas ustedes y nuestra admiración, porque hoy más que nunca, saben cómo combinar el trabajo, la casa y la atención a los hijos y la pareja, y para nosotros son una bendición”, expresó la primera autoridad municipal.

Posteriormente, se presentó el comediante Ricky Ricarde, quien se ganó los aplausos de la concurrencia, al presentar a diversos artistas como Luis Miguel, Marco Antonio Solis (a) “El Buki”, Rigo Tovar, sin faltar la caracterización del compositor y cantante Juan Gabriel.

De igual manera, se dio paso a la rifa de obsequios donde se destinaron desde máquinas de coser portátiles, utensilios de cocina y artículos de belleza para esta fecha tan especial, cerrando con broche de oro, con la presentación del reconocido grupo duranguense “Patrulla 81”, que hizo bailar a más de una reina del hogar.

Cabe señalar, que este magno festejo, fue resguardado por elementos de Tránsito del Estado, Policía Municipal y Protección Civil, quienes se mantuvieron atentos a cualquier incidente, sin embargo aún con el entusiasmo desbordado, no se registraron situaciones adversas.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlan, Ver.