contador

Serán reforestadas 117 hectareas del municipio (Nogales, Ver.)


Con el propósito de preservar el medio ambiente en el municipio de Nogales, en próximos días se iniciara con los trabajos de reforestación, esto a través del programa de pro árbol 2012 que promueve la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

 El coordinador municipal de fomento agropecuario Aarón Jiménez Hernández dio a conocer que las acciones de reforestación se estarán llevando a cabo en las localidades de Chicahuaxtla, Cecilio Terán, Campanario y el Nicho.

Así mismo dijo que para este periodo se van a plantar 129 mil 250 árboles de pino patula, tlaxca y un poco de fresno, “por hectárea son 1,100 árboles, en esta ocasión se tiene 129 mil 250 árboles destinados para reforestar 117 hectáreas y media”.

Explicó el coordinador del área que son 65 familias que estarán participando en dichas acciones, “las personas que van a realizar los trabajos son los dueños de los predios quienes destinaron un área para reforestar”.

Indicó que los trabajos de reforestación se estarán iniciando a partir del día 15 de junio y a partir de esa fecha en 2 meses debe estar plantado todo.

De igual forma añadió que por parte de un asesor técnico de la CONAFOR se les dio una capacitación para que las personas supieran la forma correcta de plantación, “vino la bióloga Magdalena Juárez y les dio una capacitación teórica y posteriormente se hizo una práctica de cómo  deben plantar el árbol, destinamos una localidad para que fuera la sede y a la gente se le hizo físicamente la demostración”.

Finalmente resaltó Jiménez Hernández que uno de los principales propósitos es combatir el cambio climático, además de la importancia que tiene realizar estas acciones ya que con ello se evitan deslaves y sirve para captación de agua “con ello conlleva a parar la tala, ya que lo que se hace es combinar las especies, se les da una maderable como el pino patula a diferencia del tlaxca que lo van a dejar crecer a su edad adulta”.
 
Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.