contador

Abrirán centro de acopio ayuntamiento y UTCV en campo grande. (Ixtaczoquitlán, Ver.)


En una muestra de solidaridad con las familias que resultaron severamente afectadas por el paso de la tormenta tropical “Ernesto”, el ayuntamiento que preside el Alcalde Francisco Amador Damián, abrirá un centro de acopio para la recolección de víveres.

Será a través de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), campus Campo Grande, donde se realizará dicha actividad altruista, en la que se espera la colaboración de las empresas asentadas en la zona industrial y resto del municipio zoquiteco.

El centro de acopio, será oficialmente abierto a la comunidad el próximo martes 28 de agosto, a las 10:00 horas, en las instalaciones de la Universidad, por el Presidente Municipal Amador Damián y el rector de la UTCV, Francisco Rangel Cáceres, en el marco de la inauguración del ciclo escolar.

De acuerdo, a la Directora Municipal de Educación y Cultura, Ana María de Jesús Landeros López, el día del evento, se espera la presencia de representantes de las empresas que serán convocadas, para que brinden su apoyo mediante la aportación de diversos productos alimenticios y de higiene personal.

“Sabemos que en el municipio contamos con una gran calidad humana y que las empresas cuentan con antecedentes de acciones altruistas, por lo cual de antemano el Alcalde Francisco Amador agradece su colaboración, en bien de quienes hoy sufren los estragos de la tormenta tropical pasada”, dijo.

Detalló que durante dos semanas a partir de la apertura oficial de dicho centro de acopio en la UTCV Campus Campo Grande, los pobladores, empresarios y público en general, podrá llevar hasta ese lugar, comida enlatada, azúcar, agua embotellada, papel higiénico, jabón de tocador, detergente, pañales desechables, e incluso material básico de curación como algodón, gasas y curitas.

Por último, dijo que los productos recaudados serán enviados por el propio munícipe a las zonas más afectadas por “Ernesto”, en la región.


Agradecimiento de Nogales en Red a:Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlán, Ver.