contador

Convoca DIF a 4° concurso de cartel “Explotación sexual infantil y trata de personas” (Orizaba, Ver.)

Con el fin de reflejar, informar y sensibilizar a la población infantil y juvenil del estado de Veracruz acerca de la “Explotación sexual infantil y trata de personas” el sistema DIF Orizaba a través de los departamentos del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA) y Consejo Municipal para la Protección de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes (CEDAS) convoca a la población de 7 a 18 años a participar el en 4° concurso de carteles con la temática antes señalada, informo la presidente del organismo, Lizette Kuri de Chahín.

“Es muy importante señalar que los trabajos deberán reflejar las causas, consecuencias o acciones que promuevan la erradicación, sin imágenes explicitas u obscenas, participando todos los niños y jóvenes de todos los niveles escolares que sean vecinos de nuestro estado, para ello decidimos preparar y abrir grupos de acuerdo a la demanda del mismo para que reciban el apoyo de nuestras coordinadoras, así como de un maestro de pintura” señalo la funcionaria respecto a las características del certamen, por lo que aprovecho la ocasión para hacer extensa la invitación a toda la población interesada y acudir en las áreas correspondientes para dar mayor atención a esta actividad.

De igual forma señalo que la fecha límite de entrega de carteles para los que deseen participar es el próximo 20 de los corrientes en DIF, aseguro que hasta hoy llevan un aproximado de 20 carteles del primer grupo convocado, a quienes se agradeció su valiosa participación con la entrega de juegos didácticos y demás obsequios entregados por el director de la institución Mtro. y C.P. Gerardo Gil Arredondo.

Por último recordó que respecto a las actividades planeadas para los infantes se cuenta con el grupo “Niños difusores”, “Escuela de basquetbol Halconcitos rojos de Orizaba”, grupo instrumental PAMA, entre otras, enfatizando en la invitación para ser parte de estos importantes grupos, donde aprenden, conviven y contribuyen con mejorar su calidad de vida.