contador

Reprueban autoridades que la SEGOB no declare a río blanco zona de desastre (Rio Blanco, Ver.)


"Es lamentable que nuestro municipio no haya sido incluido en la declaratoria de emergencia" señalo el alcalde Miguel Martínez al conocer sobre los municipios que han declarado zona de desastre por parte de la Secretaria de Gobernación.

Explicó que tiene confianza en el gobernador Javier Duarte de Ochoa ya que tiene conocimiento de todas las afectaciones que hay en el municipio y las familias que requieren de un apoyo, señalo el mandatario municipal que ya tiene la Secretaria de Protección Civil del Estado, toda la documentación necesaria que demuestran los daños.

"Cumplimos en tiempo y forma con la Evaluación Daños y Análisis de Necesidades (EDAN); Río Blanco ha sufrido muchas afectaciones, un ejemplo, el puente la Ceiba esta destruido, hoy tuvimos el doble de agua que el año pasado, y como el año pasado, nos están dejando fuera, confiamos en nuestro Gobernador que este año las cosas van a cambiar" señalo el munícipe.

Explico que son varios puentes los dañados en su cimentación, puente Abasolo, 5 de Mayo y Reforma, así como daños parciales en el puente Santa Catarina, además resalto el trabajo que se realizó en la obra del río la carbonera donde se construyeron muros de contención y piso de rodamiento, lo que evito que en esta fuerte venida de agua no se desbordara el afluente en las colonias del municipio, solo en los límites con Nogales.

"El recuento de los daños continúan, pedimos la declaratoria de emergencia hay muchas familias que requieren de apoyos, en nuestras posibilidades hemos ayudado a las familias afectadas" finalizó el alcalde.

Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Rio Blanco, Ver.