contador

Autoridades locales y Protección Civil atienden afectaciones provocadas por Tormenta Ernesto (Mendoza, Ver.)


Ante la presencia de la tormenta “Ernesto” en la región, autoridades locales en coordinación con la corporación de protección civil, intensificaron acciones preventivas en protección de las familias mendocinas, principalmente de las situadas en zonas vulnerables, sumando alrededor de 90 ciudadanos albergados.

 El director de protección civil Roberto Hernández López informó sobre las afectaciones registradas en el municipio correspondiendo a casas inundadas, derribo de árboles y ramas, familias desalojadas de forma preventiva, con un aproximado de 40 servicios otorgados a la comunidad, de forma oportuna y veraz.

 En este tenor el alcalde Luis Felipe Marcial Alvarado efectuó recorridos por el municipio y la atención en vivieres, a las personas que fue necesario albergar en sitio como salón de la capilla San Rafael, auditorio de la CIVER y salón Claudia en el centro de la ciudad.

 De acuerdo a los recorridos por parte de las cuadrillas municipales se detectó un deslave a la altura de la cuesta media, el cual se atendió de inmediato y en cuanto las lluvias disminuyan, los trabajos con maquinaria pesada darán inicio.

 Las colonias Rincón Santa Rosa, Nueva Santa Rosita, Los Sauces, Centro, El Bosque y Prado, Ejido la Cuesta; fueron atendidas de forma emergente, ya que al colindar con el rio Chiquito y río Blanco, se consideran vulnerables y fue en estas direcciones que se implementó la evacuación preventiva, en el bienestar y protección de la vida de los colonos.

 Hernández López, solicito la comprensión a la población, en relación a los trabajos de afectaciones, ya que primeramente se avocaron a los auxilios de primer grado, reiterando que se mantengan pendientes y con la positiva colaboración en cuanto a las indicaciones de protección civil.

Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Mendoza, Ver.