contador

Inaugura alcalde, nuevo parque en Orizaba


El municipio de Orizaba tiene un nuevo espacio público se trata del parque “Las Haciendas” ubicado en el norte de la ciudad en la oriente 41 entre las Avenidas La Milagrosa, La Ferreira y La Quemada, obra que se ejecutó con el programa de Rescate de Espacios Públicos perteneciente a la SEDESOL, así como con recursos propios.

Este parque no solo servirá para el norte de la ciudad pues también beneficia a los municipios de Mariano Escobedo y Santa Ana Atzacan, al encontrarse en los límites territoriales de ambos lados, para una mayor referencia de la ubicación de este parque se encuentra cercana a la entrada de la Laguna del Chirimoyo.

Esta obra fue inaugurada por el Presidente Municipal Hugo Chahín Maluly, quien fue acompañado por colonos de Orizaba y Mariano Escobedo, así como también fueron regidores, directores y coordinadores de área.

El en mensaje del Alcalde manifestó: “En esta obra hemos invertido $2, 415, 429.00 de pesos, y quiero decirles a ustedes queridos vecinos que la mantendremos como hoy, con sus áreas limpias y sobre todo dignas como ustedes la merecen”.

Es importante mencionar que el Ayuntamiento de Orizaba invierte un aproximado de un millón de pesos en la rehabilitación de más de 55 espacios públicos del municipio.

En este parque se dio la rehabilitación de áreas verdes y construcciones de andadores de concreto con acabado en pedacería de mármol, guarniciones tipo pecho paloma delimitando jardines, se realizó la rehabilitación de banquetas con acabado de escobillado y guarniciones en el lado de la carretera a Santa Ana, también se dio acceso para discapacitados y escalinatas de acceso, así como muretes de piedra con acaba aparente.

Entre los principales atractivos de este parque se colocó una fuente de piso y lámparas sumergibles, contando con una cisterna con capacidad de 8 mil litros, así como un sistema eléctrico con interruptor de horario para encendido y apagado de luces y la bomba, se colocaron 25 bancas de forja metalica inglesa y 16 botes de basura.

Se instalaron en este parque 19 luminarias tipo Esparta con foco ahorrador y poste de acero con fotocelda, además de la colocación de granzón relavado en áreas de gimnasio, juegos infantiles, colocación de 3 módulos ejercitadores para brazo y pecho, 3 caminadoras elípticas, 1 caminadora esquí, 2 apartados ejercitadores de cintura y un área de juegos infantiles.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Orizaba, Ver.