contador

Brindan atención médica a familias que viven sobre la ribera del río


El ayuntamiento de Nogales que preside el C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal en coordinación con la Dirección de Salud y el Centro de Salud están realizando recorridos con el propósito de brindar atención médica a las personas que viven en las localidades que resultaron afectadas tras el paso de la tormenta tropical Ernesto.

 El director de Salud Ricardo Muñoz Cortes dijo “conjuntamente con el Doctor Mauro Irineo, un grupo de médicos y enfermeras visitamos a las familias que viven en las orillas del rio la carbonera y el rio chiquito para brindar atención medica”.

Así mismo dijo que en este recorrido se dio atención médica a 108 ciudadanos quienes afortunadamente no presentaron enfermedades del estómago como diarreas, ni cuadros febriles, ni alguna sintomatología dermatológica.

De igual forma añadió que la salud de la población es una de las prioridades del presidente municipal C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal, quien ha girado instrucciones para que se dé la atención necesaria tanto a familias que viven en zonas afectadas como a quienes aún siguen en los albergues.

“La encomienda del alcalde es que estemos muy al pendiente de la ciudadanía, hasta esta fecha hemos brindado todo el apoyo posible, tenemos recetas de personas a quienes hemos apoyado con los medicamentos” puntualizó el funcionario.

Añadió que en las localidades como  Rancho Viejo, Taza de Agua, Llano Grande, Nuevo Necoxtla se tienen médicos permanentes, “por parte de la jurisdicción sanitaria tenemos médicos permanentes en esa zonas y se les está apoyando también con medicamentos”.

Por último comentó que en estos días iniciaran con fumigación ambiental en el municipio, “con moto mochilas y camionetas se estará realizando la fumigación sobre todo en las zonas afectadas”.

  Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.