contador

Atiende DIF llamado del IMSS (Orizaba, Ver.)


En respuesta rápida y oportuna a la solicitud que realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social y con precisas instrucciones de la presidente del organismo Lizette Kuri de Chahín, para fortalecer lazos, buen trato y trabajo en equipo entre las instituciones; el Sistema Municipal DIF en atención al llamado del Dr. Pedro Martínez Serena, Director Médico del Hospital de Especialidades del IMSS, envió a la Procuradora de la Defensa del Menor la Familia y el Indígena, Julieta Concepción Monterd Gutiérrez, alrededor de las 19:00 h del pasado lunes a la institución antes señalada a fin de apoyar y salvaguardar la integridad de un menor de 20 días de nacido, toda vez que su madre no se encuentre en condiciones de atenderle, señalo el director del Sistema DIF, Gerardo Gil Arredondo.

“Vía oficio recibimos el llamado de apoyo para intervenir por el interés supremo del menor recién nacido, quien no podrá estar con su madre en estos momentos debido al estado de salud en el que ella se encuentra y de acuerdo a lo señalado en el escrito que dirige el Dr. Pedro Martínez, no son derecho habientes de la institución por lo que el IMSS tuvo a bien canalizar a la madre a otra institución donde puedan atenderle y en su caso al menor, bajo el reguardo de DIF en el albergue La Esperanza, donde se encuentra muy bien cuidado y en óptimas condiciones” señalo Gil Arredondo.

De igual forma comento que en cuanto se tengan datos precisos de familiares maternos o algún otro parentesco se procederá a hacer lo conveniente para reintegrar al menor con su parentela.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Orizaba, Ver.