contador

Entregan apoyos a damnificados por Ernesto (Orizaba, Ver.)


La Secretaría de Protección Civil y el Gobierno Municipal de Orizaba entregaron un kit de apoyo para los damnificados por el paso de la tormenta tropical “Ernesto” en tierras Orizabeñas.

Con la presencia del Director General de Prevención de Riesgos de la Secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz Alejandro Bonilla Bonilla  se efectuó esta entrega a los vecinos de los puntos afectados en la ciudad como el caso de la Poniente 18, Norte 11, el Barrio de la Borda y la Calle Cauville.

El número total de personas afectadas en Orizaba se cerró con 121 familias afectadas mismas que hoy recibieron colchonetas, artículos de limpieza, despensas y otro tipo de artículos que les ayudarán en una pronta recuperación de sus hogares.

Dentro de las actividades realizadas por el personal de la Secretaria de Protección Civil, se realizó un recorrido por las que fueron las zonas afectas por la contingencia, además que por la tarde del miércoles se entregó estos mismos enceres en la Calle Cauville.

El Alcalde Hugo Chahín Maluly aseguró que el Gobierno Municipal ha echado mano de todos los esfuerzos necesarios para que la ciudad retome la tranquilidad necesaria y sobre todo la estabilidad que le caracteriza: “Es importante señalar que el trabajo de las autoridades en los diferentes niveles de Gobierno ha sido palpable, en la respuesta inmediata que hemos tenido para atender resultados de fenómenos como el que vivimos hace unas semanas”.

El munícipe refirió que el 90% del personal operativo del Ayuntamiento fue desplegado a las zonas que se vieron afectadas por el desbordamiento del Río Orizaba.

Los apoyos continuarán llegado a los lugares de prioridad; las autoridades esperan en estos momento los recursos que envíe el FONDEM (Fondo Nacional de Desastres Naturales” con la finalidad de poder empezar las remodelaciones o reconstrucciones necesarias después del paso de “Ernesto”.