contador

Clausuran mis vacaciones en la biblioteca (Nogales, Ver.)


Este fin de semana con la presencia de Autoridades Municipales se dio por clausurado el curso denominado mi vacaciones en la biblioteca que se llevó a cabo en la localidad el Encinar de este municipio.

 A dicho evento se dieron cita en representación del presidente municipal Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal, el secretario del ayuntamiento Contador Público Eloy Enríquez Merino, el regidor primero Licenciado Jaime Palestino Vilchis, la encargada de la biblioteca municipal El Encinar C. Ofelia Carrasco Flores.

La encargada de la biblioteca explicó que el curso mis vacaciones en la biblioteca 2012, en el cual se contó con la participación de   niños, adolescentes y jóvenes  tiene como principal objetivo acercar a la población en general a sumergirse en el grandioso mundo de las palabras, “leer, escribir y crear a partir de los libros son algunas de las actividades que se realizaron durante este curso vacacional pero de una forma dinámica y divertida, sin duda el mejor lugar para ello fue la biblioteca”.

Así mismo dijo que en esta temporada vacacional se dieron con clases de regularización de las principales materias como son matemáticas, español, comprensión de lectura y geografía, “a los más pequeñitos se trabajó en integración de grupo, ser autónomos e independientes, al mismo tiempo se les brindo un curso básico en computación”.

Cabe resaltar que fueron alrededor de 200 niños y jóvenes de las colonias Independencia, Arboledas, López Arias, Libertad, los Colorines, el Mirador, el Hospitalito, Lázaro Cárdenas, el Cerrito, Reforma y algunos pequeños del municipio vecino de ciudad Mendoza los que asistieron al curso y para finalizar su participación lo hicieron mostrando lo aprendido durante estos días.

De esta manera se confirma que la biblioteca pública sigue cumpliendo un papel esencial como lugar de encuentro y espacio propicio para impulso y acercamiento a otras expresiones creativas, por ello agradecieron al presidente municipal C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal por ser un promotor de la educación de los niños y jóvenes.

Finalmente el encargado de dar formalmente por clausurado el curso mis vacaciones en la biblioteca fue el secretario del ayuntamiento Contador Público Eloy Enríquez Merino.

  Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.