contador

Concientiza Familia DIF respeto por los derechos humanos(Orizaba, Ver.)


Con motivo de contribuir en el desarrollo integral humano y a fin de concientizar a la Familia DIF acerca de la importancia de los Derechos Humanos, la presidente del organismo Lizette Kuri de Chahín acudió con su Familia DIF a la función de cine “Amor Honor y Libertad”, cinta dirigida por Luc Besson, quien  toma la historia de Aung San Suu Kyi, ganadora del premio nobel de 1991 para su película, que ficciona el amor de Suu Kyi y el común interés con su esposo británico de luchar por la democracia y libertad de Birmania.

 Besson es conocido por las películas El gran azul, El quinto elemento y Juana de Arco; The Lady, título en inglés de Amor, honor y libertad, ganó el Premio Internacional de Derechos Humanos que concede el Cinema for Peace Awards.

Todo esto en un ejercicio de aprendizaje y valoración de los Derechos Humanos, durante la tarde del pasado martes, donde gracias a la experiencia y con la lección de la trama se toma como base la fuerza, solidaridad y lucha por el bien común para el respeto de los derechos universales de cada individuo.

“Es muy importante para todos conocer que la violencia, esclavitud, tortura y muchas otras acciones de omisión de los derechos humanos continúan en la actualidad alrededor del mundo. La finalidad es hacer conciencia darnos cuenta que todos podemos hacer algo por los sectores más vulnerables, en especial empezando por nuestra propia comunidad” señalo la funcionaria.
  Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Orizaba, Ver.