contador

Liberan carretera a la comunidad de Necoxtla (Mendoza, Ver.)


Con alrededor de 3,500 metros cúbicos de material removido esta mañana se restauró el camino que conduce a la comunidad de Necoxtla, la cual estaba incomunicada tras los intensos torrenciales en este municipio provocados por el impacto de la tormenta “Ernesto” en la región.

 Fue por medio de introducción de maquinaria e intensos trabajos de limpieza, las acciones conducidas por las autoridades locales encabezadas por Luis Felipe Marcial Alvarado, lo realizado para el despeje de esta zona afectada de forma emergente.

 El Director de Obras Públicas Juan Felipe Sánchez Guzmán informó que se activaron 4 camiones y maquinaria para la apertura de la carretera, siendo un acceso fundamental para las familias que habitan en esta congregación, al ser la vía para trasladarse a la cabecera municipal y realizar sus actividades cotidianas. 

 Cabe destacar que elementos de protección civil municipal a cargo de Roberto Hernández López se encuentran levantando reporte de las afectaciones tanto en la comunidad serrana como urbana, en relación a lo por parte de la Secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado, con respecto al denominado EDAN (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades).

 El alcalde continua con los recorridos en la localidad, para supervisar los trabajos de apoyo y recabando datos con respecto a las necesidades de las familias que resultaron dañadas, así como de las múltiples  afectaciones en la ciudad.