contador

Entregan primer pago empleo temporal (Nogales, Ver.)


Con la finalidad de dar continuidad a las acciones de reforestación en el municipio, este miércoles la Coordinación de Fomento Agropecuario en sala de cabildo llevo a cabo el primer pago a 20 personas que participan en el programa de empleo temporal, quienes reforestaran 20 hectáreas de la localidad de Cecilio Terán.

 En representación del presidente municipal C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal asistió el secretario de ayuntamiento  C. Contador Público Eloy Enríquez Merino quien agradeció al técnico operativo del programa empleo temporal dentro de la Comisión nacional de áreas Naturales Protegidas (CONANP) Ingeniero David Alvarado Sánchez por tomar en cuenta al municipio.

En este tenor el Secretario del Ayuntamiento exhortó a las personas beneficiadas a trabajar de manera entusiasta ya que al sembrar un árbol ayudamos a nuestro medio ambiente.

Por su parte el técnico operativo del programa empleo temporal Ingeniero David Alvarado Sánchez explicó que este es un programa para atender 20 hectáreas de la localidad de Cecilio Terán por lo cual en esta ocasión se les está haciendo la entrega de un primer pago,  “una vez que se hace la gestión y la determinación de una zona que requiere de apoyo, se solicita organizar un grupo de 20 personas y el comité conjuntamente con el grupo tiene la virtud de operar el recurso que llega directamente a nombre del responsable.”

Así mismo dijo que en los trabajos de reforestación participan 10 hombres y 10 mujeres ya que el programa de empleo temporal tiene una política de equidad de género, por ello se tiene que involucrar cada vez a las mujeres en los proyectos.

De igual forma el coordinador de fomento agropecuario Aarón Jiménez Hernández informó que el proyecto total es por un total de 59 mil pesos para jornales mas 9 mil pesos para adquirir herramienta como palas, limas, machetes, picos, entre otros, “les recomendamos que se firme una responsiva por herramienta esto para prevenir que en caso de que una persona ya no quiera trabajar la devuelva para que la ocupe alguien más”.

Cabe mencionar que en esta ocasión el cheque fue por la cantidad de 44 mil 400 pesos de los cuales 35 mil 400 pesos son para jornales y 9 mil pesos para herramienta, anexo al cheque se les entrego un registro al cual se tiene que hacer la factura de la herramienta y el total de las nóminas que amparan los 59 mil pesos más los 9 mil pesos para el total del pago los cuales tienen que firmar para liberar el segundo y último pago”.

Por último añadió  Jiménez Hernández que el tiempo que se les da para efectuar los trabajos de reforestación es un lapso de 50 días, sin embargo lo pueden realizar en un periodo menor.

  Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.