contador

Realizan fumigación en zonas afectadas (Nogales, Ver.)


Tras a las inundaciones que se registraron el en municipio debido a la tormenta tropical Ernesto que origino la crecida de los ríos, el presidente municipal  C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal en coordinación con la  Dirección de Salud y la jurisdicción sanitaria número 7, realizaron fumigación ambiental sobre todo en las zonas afectadas.

 Por su parte el director de salud Ricardo Muñoz Cortes dijo que las acciones de fumigación se realizan con el objetivo de evitar  la reproducción y propagación del mosco transmisor del dengue, “una vez que los niveles del agua bajan personal de vectores debe realizar trabajos de prevención para controlar la reproducción del mosco y evitar posibles enfermedades”.

Así mismo comentó que en esta ocasión se llevaron a cabo los trabajos de fumigación en casas, fumigación ambiental y abatización de agua en  las localidades de Taza de Agua, Rancho Viejo, Llano Grande y la zona centro del municipio.

De igual forma mencionó que se aplicó un producto que ayuda a controlar lo que son hongos, bacterias, virus, ácaros para evitar un posible contagio en las personas ya que en ocasiones el agua puede venir contaminada.

Cabe resaltar que en esta ocasión se trabajó con 60 vectores, 12 moto mochilas y 6 camionetas con equipo pesado, personal capacitado para la realización de dichos trabajos.

Por último Muñoz Cortes dijo que las recomendaciones que hacen a la ciudadanía son que eviten en lo posible tener estancamientos de agua, “más que nada se le pide a las personas que eviten la acumulación de agua, ya que después de la tormenta el sol es prominente y el clima favorece a la proliferación del mosquito, por ello pedimos tape el agua que tiene en tambos y eliminen el agua estancada”. 

  Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.